Tag

249

ejemplar_249

Alta Dirección

Dinamismo de la creatividad

Sabemos de personas creativas que han cambiado la cultura en distintas épocas; personas estimulantes e interesantes que miran el mundo de maneras novedosas y originales. ¿De qué depende esta cualidad y por qué son la excepción? Contra lo esperado, un estudio arroja un dato interesante: no se debe a la genética o a un golpe de suerte, sino a una personal actitud frente a la vida.

Leer más
Alta Dirección

El empleado mexicano entre los mejores del mundo

Entrevistó Cecilia Puente Santamarina

Hasta hace poco tiempo era un lugar común hablar del mexicano frente al trabajo como flojo, irresponsable y por lo tanto de bajo rendimiento. La idea se volvió un tópico, a tal grado, que cuando escuchamos una afirmación contraria inmediatamente queremos saber por qué, cómo fundamentar la aseveración de que «el trabajador mexicano está considerado entre los mejores del mundo». Quien lo dice tiene autoridad para ello, es Eduardo Henkel, con experiencia en diversas ramas de la industria, actual Presidente de Squirt, BMW y además, Cónsul Honorario de Singapur en México. Su convicción de que el empleado mexicano es magnífico se sostiene con datos y ejemplos concretos. Entrevistó: Cecilia Puente Santamarina

Leer más
Miscelánea

El re-sentido

Egocentrismo, sentimentalismo, inseguridad, una voluntad débil y una imaginación exacerbada, acumulan en el re-sentido los agravios recibidos. Ante este desalentador panorama interior, el olvido de sí y la gratitud abren puertas a la felicidad.

Leer más
Miscelánea

Dolor y sufrimiento: saber consolar

Consolar es una experiencia personal que todos, en un momento determinado, necesitamos dar o recibir. Esta labor humanizadora, que crea encuentros enriquecedores, es artesanía personal que es pecialmente puede y debe aportarse a los ancianos.

Leer más
Miscelánea

Humildad y grandeza del arrepentimiento

A pesar de la falta de antecedentes históricos y bíblicos para un acto de ese tipo, el Papa ha pedido perdón a Dios, delante de los hombres, por los pecados cometidos a lo largo de estos siglos por los hijos de la Iglesia. También por los del presente. Sin importarle el riesgo de manipulación o simplificación, y desoyendo, posiblemente, los consejos de algunos, Juan Pablo II ha cumplido así su proyecto de «purificación de la memoria» con motivo del Gran Jubileo.

Leer más