Diciembre 2020 - enero 2021
DICIEMBRE 2020-ENERO 2021
Haz clic en la portada y obtén la versión hojeable. También encontrarás disponible las opciones de descarga EPUB y PDF. ¡Bienvenido!
Mercedes Benz
Editorial
En tiempos tan extraños como los que nos ha tocado vivir, uno de los aspectos que más nos ha impactado es, sin duda, el importante papel que juega la tecnología en nuestra vida cotidiana, un amigo comentaba que si en la pandemia anterior (la ya lejana AH1N1) nos hubieran guardado tanto tiempo no nos habríamos podido comunicar tan bien como ahora.
Conoce a los articulistas de esta edición
Expertos en temas de management, empresa, liderazgo y humanismo.
Sergio Raimond-Kedilhac: un hombre que enseñó con el ejemplo
«Un buen líder siempre pide a los demás algo que él estaría dispuesto a hacer. Esta coherencia siempre estuvo presente en Sergio».
Una empresa que no tiene incobrables está perdiendo buenas ventas
«Aprendimos de Carlos Rossell, que en el director de empresa destacan dos características para su efecto multiplicador: unidad de vida y rectitud de intención».
«Los países no investigan porque sean ricos, son ricos porque investigan»
La interconexión del ecosistema de investigación con universidades y empresas es clave para que los resultados calen en la sociedad y la economía.
«Será la peor recesión, pero no la peor crisis»
México enfrenta la pandemia en un momento de cierta estabilidad macroeconómica, donde algunos pilares ayudarán a no vivir un desastre económico como en los 80.
A Post-Corona World. If we take the old routes, we go to old destinations
«The pandemic has helped us reveal all the weaknesses in our system, both socially and economically».
Nanoinfluencers: el poder de la recomendación personal
Un influencer puede ser una celebridad o un YouTuber, pero bien puede tratarse de un vecino que comparte en las redes lo que está usando, escuchando o comiendo.
«Los datos van a jugar un rol fundamental»
Es preciso recabar, analizar y tomar decisiones a partir de los datos… y algo más, invertir todos los recursos y tiempo necesarios en protegerlos.
El salto del e-commerce al e-business
El salto obligó a negocios y consumidores a entrar al comercio digital, pero sobrevivirán los que verdaderamente aten esta actividad a su estrategia de negocio.
Estamos listos para ir por nuevos clientes
Se ha activado un poco más la publicidad digital en casi todos los sectores, porque los mercados estamos más ajustados a la nueva realidad.
Estrategia digital para tiempos de pandemia
«Hemos escalado muy bien, con operación 100% remota; por tanto, no subestimemos a los mexicanos, que están preparados para mejores experiencias digitales».
La salud y la tecnología como parte de todo
El Internet de las cosas está desarrollando una nueva generación de dispositivos con la capacidad de transmitir datos al médico para tomas de decisiones más oportunas.
Game of Thrones: omnicanal versus ecosistemas
Ambos modelos de negocio buscan ese espacio en el que convergen la economía tradicional y la economía digital. Su competencia se centra en brindar al usuario una experiencia excepcional.
Mandar no es de tiranos y obedecer no es de esclavos
La obediencia hay que entenderla como donación, entrega. A la par, el mandar hay que entenderlo como guiar, orientar, educir las mejores posibilidades de los demás.
Formar a los niños para transformar la sociedad
Se requieren más y mejores ciudadanos para construir sociedades más justas, pacíficas, e inclusivas.
GIROSCOPIO
No es imprescindible pero su ausencia detona algunos inconvenientes.
Nos quedan dos caminos: madurar o caducar
Este año ha sido devastador. No me dejarán mentir. Todos lo hemos sufrido de maneras distintas. Por mi parte puedo decir que conocidos míos murieron, amigos cercanos estuvieron enfermos y sé de grandes y pequeñas empresas que quebraron y de varias personas que perdieron su empleo. No hay ámbito de nuestra vida que no haya sido impactado por el virus.