Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Dentro de cinco horas veré a Jesús. Diario de prisión

Dentro de cinco horas veré a Jesús. Diario de prisión
Jacques Fesch
Palabra. Madrid. 1995, 311 págs.

Jacques Fesch vive de 1930 a 1957. Mal estudiante, retraído y gris, a los 24 años busca dinero para alejarse de su ambiente e intentar su primer éxito. En el atraco, asesina a un policía y es encarcelado. A los 27 es sentenciado a muerte y ejecutado.
Con pocas semanas de vida, decide escribir un diario espiritual dedicado a sus hijos, Véronique y Gérard, como el único bien que les hereda.
Para complementar la fuerza del diario, el libro consta de otras dos partes: presentación y biografía, epílogo y testimonios. La obra despierta el interés de toda autobiografía así como los diversos testimonios de quienes viven este episodio desgarrador. Se analiza la vida y la muerte y se plantean cuestiones educativas, psicológicas, jurídicas y espirituales.
Sus páginas dan fe de libertad: a pesar del impacto familiar negativo, es posible poner los medios para no incurrir en los errores de la educación recibida. Así, de acuerdo al sentido de la existencia y al sistema axiológico de cada persona, se puede modificar la conducta.
El libro aborda una interrogante: la pena de muerte. ¿Vale la pena proceder a la ejecución de un reo que ha dado pruebas amplias y evidentes de recuperación moral? Jacques Fesch consigue el total desasimiento interior para anhelar la única riqueza en los bienes eternos y, al final, confía que “dans cinq heures je verrai Jésus”.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter