Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El encanto de la vida simple

El encanto de la vida simple
Sarah Ban Breathnach
Ediciones B. Barcelona. 1997, 635 págs.

Hay congojas del corazón que pueden durar un año. Son pequeñas motas de polvo que ocultan el paisaje. Y la buena vista, ya se sabe, es facultad serena.
Sarah Ban Breathnach, periodista y madre de familia norteamericana, comparte un modo de encontrar belleza en lo pequeño: 365 reflexiones que son remedio para apaciguar espíritus inquietos, hacer las paces con los hallazgos y tropiezos cotidianos.
«En una época donde la verdad y la certeza están ausentes y abundan la angustia y la desesperación, ninguna mujer debería avergonzarse de intentar, a través de su obra, que el mundo recobrara parte de su corazón perdido», afirma Louise Bogan en el prefacio de este libro. Las páginas de cada día desgranan un pensamiento: El propio cuidado: la tarea más difícil de llevar a cabo; Un arte elegante: aprender que menos es más; Robar momentos de soledad… son sólo algunos temas encontrados al azar.
El subtítulo de El encanto de la vida simple es hallazgo de lo que Sarah Ban Breathnach ofrece: Un dietario para vivir en plenitud los pequeños placeres de la vida.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter