Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cuentos hindúes

Cuentos hindúes
Johannes Hertel
Cuentos
Paidós. España. 1997, 155 págs.

Johannes Hertel, encargado de la edición de esta obra, nos ofrece junto con una selección de relatos de la literatura védica y las lenguas vernáculas, una breve y útil explicación de cómo concibe el hindú la religión, el orden del cosmos y el valor que da a sus narraciones. Además, ofrece bibliografía para aquéllos que se interesen en un estudio más profundo sobre estos temas.
La riqueza de la literatura hindú se percibe a través de las diversas formas de expresión de estos «cuentos»: prosa sencilla, estrofas didácticas en verso y una mezcla de narración con diálogo. Con un profundo sentido de la vida, los hindúes transmiten su historia y tradiciones culturales a través de sus relatos; la mayoría trata principalmente acerca de tres temas que se relacionan con las tres metas de su vida: lo que sirve de provecho —por ejemplo, ser sensato—, el amor y la religión.
42 breves narraciones que permiten ampliar la imaginación y mirar con la perspectiva de aquella gente, para quienes cuento, realidad y poesía son indisociables.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter