Los autores, con una trayectoria de 30 años como consultores de importantes empresas, revelan, de forma coloquial, el proceso de transformación de una empresa común y corriente a una organización eficiente y productiva.
Presentan un caso de negocios a través de un cuento, con el objetivo de que los temas difíciles o complejos se vuelvan sencillos de leer y entender y, además se perciba el funcionamiento de la técnica. La utilidad del libro radica en la posibilidad de profundizar en las técnicas y consejos expuestos para obtener mejores resultados en la dirección de una empresa o área de trabajo.
El caso que narran plantea las dificultades más representativas con las que se enfrenta un director o ejecutivo nuevo al emprender cambios en la cultura organizacional de la compañía. Los dos primeros capítulos presentan los factores y tendencias que presionan el entorno presente y futuro de las organizaciones actuales, y los dos últimos transmiten consejos útiles para mejorar los métodos de ventas y comercialización.
Abordan temas de liderazgo, recursos humanos, tendencias sociales, mapas mentales, además del equilibrio que debe existir entre las aspiraciones personales y el trabajo, la inteligencia emocional y la reinvención.