Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Crecer, sentir, amar. Afectividad y corporalidad

Crecer, sentir, amar. Afectividad y corporalidad
Juan Ramón García-Morato
Ensayo
EUNSA. España, 2002. 140 págs.

El autor —capellán universitario acostumbrado a dialogar con jóvenes— explica en este libro la sexualidad desde una visión cristiana. Para ello se remite a un ámbito mucho más amplio e imprescindible: la afectividad. A lo largo de la historia, por diferentes razones, se pretendió olvidar o negar sentimientos y emociones para acentuar los aspectos intelectual y volitivo. Sin embargo, inteligencia y voluntad se apoyan en la normalidad de una vida sensitiva.
García-Morato aborda la sexualidad como capacidad de donación humana; la madurez como armonía de las dimensiones de la persona; la corporalidad como revelación del ser humano, y la visión positiva de la sexualidad como punto de arranque para una adecuada educación sexual. Es imprescindible educar todas las facetas de nuestro ser para lograr el autodominio que requieren el amor y la donación.
«El ser humano es como un barco provisto de un buen timón (la inteligencia), un motor excelente (la voluntad) y una capacidad añadida que le permite el máximo rendimiento: un poderoso velamen (la dimensión sensible: sentimientos, emociones y afectos; el mundo pasional en una palabra)». Si no sabemos utilizar esta última dimensión o si dejamos que ella nos utilice, es imposible una vida humana rica.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter