Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El gran sueño del paraíso

El gran sueño del paraíso
Sam Shepard
Cuentos
Anagrama. Barcelona, 2004.
 
Sam Shepard, multifacético escritor contemporáneo, premio Pulitzer, autor de Locos de Amor y Luna Halcón, ha renovado el género breve. Los 18 cuentos de El gran sueño del paraíso sorprenden por la sencillez con la que envuelven al lector en cada página. Sin usar recursos típicos, apuesta por relatos donde predomina la simplicidad, y dota a cada narración de una belleza natural y espontánea, perfectamente lograda sin llegar a ser superficial o frívola.
El estilo de Shepard brinda uniformidad a todo el libro, aunque a algunos podría recordarles al de Raymond Carver. En sus cuentos la trama no tiene que ser escandalosa ni el desenlace lo que trasciende, sino que cada párrafo, cada oración, cada palabra, poseen valor por sí mismos.
Los cuentos reunidos en este volumen son fruto de toda una vida de convivencia con personas de los variados círculos culturales y artísticos, tanto de las corrientes main stream como underground, que han hecho de la cultura norteamericana un collage de tendencias.
Bajo la pluma de Shepard, creador de historias breves que a simple vista parecen ligeras, se esconde además una reflexión acerca de la vida, donde son esos diminutos detalles lo que la hacen valiosa.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter