Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Los niños europeos temen navegar por internet

Kiddanet se ofrece como un portal seguro
Pasear por las calles virtuales en internet no difiere sustancialmente de hacerlo por las reales. El mismo cuidado que se pone en la seguridad de los hijos en una gran ciudad se debe tener en el acceso a los nuevos medios.
Según un estudio realizado por Save the Children, muchos niños europeos sienten miedo y desconcierto cuando visitan internet. El estudio realizado en varios países de Europa revela que 31% de los españoles presenta este síntoma. El temor provoca que opten por apagar la computadora o abandonar la página que estaban visitando. Otros, en cambio, prefieren dejar durante un rato la actividad que llevaban a cabo. Incluso, el estudio reveló que hay niños que sólo visitan sitios seguros.
Los niños españoles usan internet para realizar los deberes de la escuela pero también para entretenerse. 23% siempre navega solo y 28% lo hace a veces sin compañía.
Para realizar este estudio, Save the Children ideó un sistema de software que rastrea y analiza los contenidos dudosos o inapropiados y creó el portal Kiddanet, con contenidos adecuados para los niños. Hace una década que internet está entre nosotros. Es hora de educar a los jóvenes en la herramienta del siglo XXI.
www.faq-mac.com

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter