Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

TiVo

De internet a la televisión
TiVo no es más que una tecnología que permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos videos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 40 y 80 horas de programación. Se conecta al teléfono y se contrata por suscripción, permite elegir series, actores o eventos por medio de un menú y guardarlos sin preocuparse de cambios en la programación, retrasos, cintas o el reloj.
En Estados Unidos esta nueva tecnología ha causado furor, la televisión no volverá a ser igual, su consumo ha aumentado considerablemente entre los suscriptores de este servicio, que pasan ya del millón. Los televidentes no pierden más programas por estar en el trabajo, con TiVo es sencillo ir a un menú, decirle que grabe un programa y tenerlo listo al llegar por la noche. Tiene otras funciones atractivas: pausa en la transmisión en tiempo real, repeticiones, regresar y volver… todo ello con programas al aire y sin grabar previamente.
Es una nueva forma de hacer y ver televisión, nuestros tiempos exigen mayor dinamismo, por eso TiVo adopta de Internet la interactividad con el espectador y ofrece una baraja de posibilidades.
Sus creadores no están estancados y constantemente preparan atractivas novedades, como exportaciones de contenidos del aparato a la computadora, al iPod e incluso directamente a un DVD.
www.tivo.com

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter