Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Anatomía del PRI: Claves para entender a Roberto Madrazo

Anatomía del PRI: Claves para entender a Roberto Madrazo
Alejandro Trelles y Héctor Zagal
Plaza y Janés. México, 2006. 365 págs.


Alejandro Trelles y Héctor Zagal nos entregan una nueva herramienta de disección que le da seguimiento a su estudio alrededor de los personajes que contenderán en las próximas elecciones presidenciales del país.
Anatomía del PRI: Claves para entender a Roberto Madrazo se divide en dos partes principales que ya se adelantan en su título. Se otorga una revisión histórica y puntual del partido que, sostienen los autores, aún posee más poder en México. Las preguntas que conducen esta ardua y exhaustiva investigación son las que deberían preocupar al lector y al votante: ¿Puede regresar el PRI al poder? ¿Se ha ido realmente? ¿Cuáles son las características del candidato? ¿Se trata del mismo PRI de siempre?
El texto destaca por superar la nota periodística, por ser increíblemente acertado, mantenerse ?a pesar de todo? imparcial y dar un panorama actual de uno de los partidos que han dado más de qué escribir en el ambiente de la investigación política. Es agradable pensar que Anatomía del PRI se suma al esfuerzo por llevar a cabo una labor de información cuando es realmente necesaria, más que al oportunismo que se respira usualmente cada vez que se acercan elecciones de cualquier tipo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter