Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El fin de la pobreza

El fin de la pobreza
Jeffrey Sachs
Ensayo
Debate. Barcelona, 2005. 550 págs.

Nadie más indicado que este economista, investigador de la Universidad de Columbia –dirige el Instituto de la Tierra–, consejero de Kofi Annan y asesor de gobiernos en materia económica, para retar al mundo y sus dirigentes a alcanzar una meta a simple vista utópica.
El fin de la pobreza no es una guía rápida de tácticas improvisadas para aliviar temporalmente el sufrimiento de mil 100 millones de personas que viven con menos de un dólar diario, ni un cuento dramático que apela a la compasión; mediante su extraordinaria capacidad para analizar cualitativamente las cifras, el doctor Sachs, uno de los 100 líderes más influyentes en el mundo, da rostro y contexto a términos como pobreza extrema, desarrollo sustentable, inversión, condonación de deuda y calidad de vida.
El autor es claro en sus posturas económicas, políticas y sociales, ataca frontalmente a la administración Bush por sus políticas antiterroristas.
Vale la pena analizar las propuestas que este libro presenta, surgen de un de un experto en la materia, al que no se podría calificar de pacifista o partidario del populismo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter