Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El vuelo de Eluán

El vuelo de Eluán
León Krauze
Novela
FCE-Siruela, México, 2005. 131 págs.

Dirigida a un público juvenil la novela de León Krauze es sin lugar a dudas una narración llena de imaginación y fantasía, que trastoca los linderos de lo mítico pero que a su vez alcanza al ser humano en su complejidad y grandeza.
Partiendo de su experiencia personal, el autor nos brinda un texto didáctico que enseña como enfrentar la incertidumbre y deja ver de forma clara que es el amor lo que impulsa al protagonista a cumplir con su destino.
En medio de duendes, hadas, gigantes, seres mágicos, sabios y roedores, sobresale Elúan, ser alado, cuyo nombre significa «el que salva», quien a pesar de sus dudas y temores, sabe seguir consejos, se vence a sí mismo y opta deliberada y reflexivamente por la libertad.
Varios son los obstáculos a los que se enfrenta, entre otros la soberbia, vista esta como la gran enemiga del hombre, sin embargo, llama la atención el que no aparezca a lo largo del texto un personaje que represente el mal, concluyendo entonces que el antagonismo está dentro de uno mismo y no en el exterior.
Detrás de esta historia fantástica se señala que la vida tiene un objetivo que cada uno debe descubrir y cumplir

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter