Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Nunca me abandones

Nunca me abandones
Kazuo Ishiguro
Novela
Anagrama. Barcelona, 2005. 351 págs.

Kathy, Ruth y Tommy, tres adolescentes en apariencia normales, residen en un internado en la campiña inglesa. Sin embargo, las indiscreciones de la maestra Geraldine, las esporádicas y misteriosas visitas de Madame -quien compra las mejores obras de arte de los jóvenes para su supuesta galería- y ciertas informaciones filtradas desde el exterior provocan que los jóvenes despierten de su ingenua infancia y se conviertan en detectives de su propia identidad.
Ishiguro, al igual que en sus cinco novelas anteriores -la más conocida, Los restos del día, llevada al cine con la presencia de Anthony Hopkins- no defrauda. Novela de intriga pero sin sobresaltos y sin decaimientos, conduce por los entresijos de la psicología de tres jóvenes en busca de una respuesta para la pregunta por esencia: ¿quiénes somos?
Finalizada su adolescencia, los tres, junto con otros jóvenes, residirán en cómodas cabañas en donde conocerán quiénes son y cuál será su dramático final, al que intentarán escapar usando el único recurso disponible: el amor verdadero, al que se aferrarán como única tabla de redención.
Al estilo de Aldous Huxley, el relato es una triste y profunda reflexión de lo que la ciencia puede llegar a hacer: la utopía suele acabar en infierno.
Pedro Cobo

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter