Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Cuatro proyectos, cuatro realidades

IPADE

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa es una escuela de negocios fundada en la ciudad de México en 1967 por prominentes empresarios. Busca perfeccionar a los dirigentes de empresa bajo los siguientes principios:
* Profesionalización del quehacer directivo.
* Integración del aprendizaje en una cultura internacional.
* Promoción del sentido de responsabilidad social y de una visión ética en los ámbitos familiar y personal.
21 mil 990 directores de empresas han participado en los programas para directores generales, divisionales y los Máster en Dirección de Empresas impartidos en distintos puntos del país.
Desde su fundación, el IPADE ha promovido el diálogo internacional, especialmente con dos prestigiadas escuelas de negocios: IESE Business School, de la Universidad de Navarra en Barcelona, y Harvard Business School, en Estados Unidos. Además, ha contribuido a la creación y desarrollo de escuelas de negocios homólogas en Latinoamérica y en Sevilla.
Carlos Llano ha repetido muchas veces la frase que resume la verdadera finalidad del IPADE: no pretende que se hagan mejores negocios, pretende que se hagan mejores los que hacen negocios.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

El IPADE fue la primera piedra de la Universidad Panamericana, de la que es al mismo tiempo su lugar de origen y actualmente escuela de negocios. En unas cuantas décadas, la Universidad ha logrado situarse entre las mejores de México. Imparte más de 20 licenciaturas y numerosos programas de posgrado en sus tres campus: Guadalajara, Aguascalientes y ciudad de México. Su misión es promover entre profesores y alumnos un humanismo cristiano que posibilite construir un mundo más justo a través de los siguientes objetivos:
* Sólida preparación académica
* Formación ética
* Educación personalizada
* Actitud de servicio
* Contribución al bien común
* Trabajo bien acabado

ICAMI

Es una escuela de negocios dedicada a formar y perfeccionar a los directivos intermedios de empresas y organizaciones. Auspiciada por empresarios participantes del IPADE comparte íntegramente: la cultura de excelencia que anima el trabajo, los criterios esenciales de formación integral de la persona y el sistema participativo del método del caso.
ICAMI apoya a las organizaciones que enfrentan una dinámica de cambio permanente al potenciar las cualidades de individuos y equipos de trabajo para asegurar posiciones competitivas. Encauza la energía y creatividad para que generen respuestas innovadoras ante los retos y permite a la empresa contar con bases más firmes para afianzar su permanencia. Lleva sus Programas de perfeccionamiento a nivel nacional a través de cuatro regiones con cabecera en Culiacán, Guadalajara, Monterrey y ciudad de México.

ICAMI en cifras (1968-2006):

* 400 profesores y directivos
* 7 mil empresas han participado
* 105 mil participantes egresados

ISTMO

Enfocada a directivos de alto nivel y a líderes de distintos ámbitos, istmo, revista única por su perfil dual, empresarial y humanista, ofrece una síntesis de temas empresariales, éticos y de interés humano.
Se publica sin interrupción desde hace 48 años y apoya su credibilidad en una postura firme ante los valores y la ética. En sus páginas han aparecido más de 3 mil 500 artículos firmados por cerca de 2 mil colaboradores, a quienes avalan su prestigio y conocimiento de los temas.
ISTMO, cuyo lema es Liderazgo con valores, es un órgano cultural de la Universidad Panamericana y del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. Desde hace cuatro años, la revista y el archivo histórico se pueden consultar en istmoenlinea.com que ha alcanzado más de 300 mil visitas al mes.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter