Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

En las nubes

EN LAS NUBES
Ian McEwan
Cuentos
Anagrama. Barcelona, 2007
147 págs.

Todos sabemos que la imaginación de los niños es muy poderosa. Su capacidad para abstraerse de la realidad y crear mundos paralelos puede ser algo que muchos adultos envidiamos. De niños creamos juegos, inventamos historias, percibimos el entorno desde otra perspectiva, tal vez fantástica.
Ian McEwan, ganador del Booker Prize, busca rescatar esa fantasía a través del recuerdo de Peter Fortune. A lo largo de cada uno de los relatos ?«La muñeca», «El gato», «La crema disolvente», «El matón», «El ladrón», «El bebé» y «El adulto»? Peter Fortune, el adulto que habla del niño, remembra la evolución que vivió al cruzar el umbral de la pubertad.
Hay momentos cruciales en el crecimiento de todo ser humano y pocas veces somos capaces de detectarlos justo cuando suceden. En esta novela es posible regresar a ese instante cuando la imaginación volaba sin premura hasta aquella ocasión que nos enamoramos por primera vez. El amor, sin duda, es una bisagra que genera nuevas fábulas.
En las nubes es la metamorfosis que la vida nos demanda; es la historia de todos narrada con la pluma de uno de los mejores novelistas ingleses de la actualidad.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter