Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Oración en The Kansas House of Representatives

Invocación polémica
El 23 de enero de 1996 se pidió al pastor Joe Wright hacer una oración de apertura en The Kansas House of Representatives. Todos esperaban unas cuantas palabras sencillas, sin embargo, Wright recitó una oración escrita por Bob Russell, pastor de la iglesia cristiana del sureste en Luisville, Kentucky. La reacción fue inmediata: un miembro del parlamento abandonó la sala y otros tres la calificaron como «un mensaje de intolerancia».
Durante las semanas siguientes, el pastor Wright recibió más de 5 mil llamadas telefónicas, 47 desfavorables y el resto peticiones del mundo entero para que orara por ellos.
La oración, que ha dado la vuelta al mundo en internet, es la siguiente:
«Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice: “Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal” y es exactamente lo que hemos hecho. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso “suerte”. Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado “ayuda social”. Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y lo hemos llamado “libre elección”. Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado “justicia”. Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado “desarrollar su autoestima”. Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso “política”. Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y le hemos llamado “tener ambición”. Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado “libertad de expresión”. Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado “obsoleto y pasado”. ¡Oh, Dios! Mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén».

VidaHola, tú / positiv.net 15/03/2008

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter