Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Si usted lo dice

• ARTÍCULOS VIGENTES, HOY Y SIEMPRE
Estimada editora de istmo,
 
Hace unos días leí en la sala de espera de un despacho de abogados de Monterrey un ejemplar de su prestigiada revista. Concretamente el correspondiente a marzo-abril de 2005. En dicho número se publica un magistral artículo titulado «Bravissimo» de un filósofo y contador llamado Sergio Padilla Moreno. Repito que me pareció magistral el abordaje que hace sobre la música.
 
 
Felicidades por su revista.
 
Licenciado José García

Saltillo, Coahuila
 
LECTORES COMPROMETIDOS
 
Estimada Patricia:
Tengo la dicha de recibir istmo en mi lugar de residencia: Mérida, Yucatán. Gracias a ello tengo la cercanía con las ideas, noticias y nivel de pensamiento de mi alma mater.
 
Todas las ediciones son interesantes y enriquecedoras; en el número de septiembre-octubre apareció el artículo de José Manuel Núñez, «En defensa de la alegría» que me parece valioso por aportar, apoyándose en distinguidos poetas, el imprescindible punto de vista masculino al doloroso tema del aborto.
 
Me encantó también recordar a Solzhenitsyn y su acertada visión del atroz mundo comunista y del hedonista occidente. El poema que le publicaron es una oración de alguien que ha superado muchas vicisitudes terrenas y que palpa el poder del don de la fe.
 
Por último, en el muy entretenido artículo de David Miklos «El comunista del centeno» encontré un detallito: escribe que Mark David Chapman asesinó a John Lennon el 8 de diciembre, y aquí esta la pifia, de 1970, cuando lo correcto es 1980.
 
Un muy afectuoso saludo
Greta Bolio
 
• RECONOCIMIENTO A «LOS DEMÁS»
 
A los editores:
Me gustó el artículo de María Eugenia y Salvador Elízaga en el número 298 de istmo, especialmente la parte que habla de «los demás» en la empresa. Estoy harta de escuchar la cantaleta de que todos tenemos que ser líderes y no me gusta que se presione tanto a los jóvenes para que lo sean. Sabemos que muchos no lo serán jamás, por capacidades o por temperamento y, sin embargo, pueden ser magníficas personas, productivas y apreciadas. Si todos somos líderes… ¿a quién vamos a empujar o a motivar? Pienso que en la empresa ocurre con «los demás» como con el trabajo doméstico, todos reconocen que es absolutamente indispensable, pero nunca se le saca brillo y en cambio se le «ningunea» continuamente.
 
María Cristina Otegui

Celaya, Guanajuato
 
• NOSTALGIA POR NUESTRA TIERRA
 
Estimados editores de istmo,
Soy exalumno de la UP y cuando en el buzón de mi departamento veo su revista me alegro pues es el único vínculo que mantengo con mi alma mater. Todos en mi casa disfrutamos istmo.
Esta ocasión en especial mi padre se emocionó muchísimo al ver un reportaje sobre Hermosillo, su ciudad natal. Estaba muy contento al ver las fotos y lo elegante que se ve su amada Hermosillo. Sin embargo, echó de menos una fotografía panorámica de la ciudad y algunos datos y curiosidades sobre la zona que le parecen interesantes. También mencionó que nunca la había visto como opción viable para un destino de negocios pero que pensándolo mejor, es una excelente candidata.
Gracias por su revista…
 
Andrés Bello Colorado
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter