Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Si usted lo dice

• UNA PROPUESTA

Me agradó mucho la publicación del aniversario 300 de ISTMO. Los felicito por todo este tiempo que han logrado seguir adelante. No es fácil, y menos en un país donde tantas revistas se mueren porque les falta fuerza y presencia en el mercado. ISTMO y su contenido han sido como un viento fresco lleno de información que invita a esperar el siguiente número.
qatarsiustedlodice
Me gustaría que desarrollaran temas de finanzas para las micro y medianas empresas, ya que con esta crisis muchos empresarios necesitan herramientas que los alienten a crecer y a afinar objetivos.
Saludos cordiales,
LCP EDUARDO SALAS
GUADALAJARA, JALISCO

• QATAR: OTRA ALTERNATIVA

Tras leer el artículo sobre Qatar y su universidad, me permito sugerir a quienes estén interesados, que ingresen a la siguiente página: Kaust.edu.sa (King Abdullah University of Science and Technology).
Es una universidad, sólo para posgrados que abrirá sus puertas en septiembre de este año. La primera generación iniciará con 250 alumnos seleccionados de todo el mundo por su promedio y capacidad. No hay colegiaturas, es condición indispensable que todos tengan beca completa. Es una Universidad 100% interdisciplinaria que ha firmado convenios de intercambio académico con las principales universidades del mundo y con empresas como GE para hacer desarrollos.
Se ubica en la costa del Mar Rojo, a 60 Km. de Jeddah, en donde había solo desierto. Su distintivo es un faro en su rompeolas que representa la luz del conocimiento que va a emanar de esa institución. Su lema es: «Descubrimiento por medio de la innovación» (Through innovation, discovery).
Los laboratorios y equipos se construyeron como lo solicitaron los maestros, seleccionados entre los mejores del mundo. Todas las instalaciones, incluyendo alojamientos para alumnos, personal académico y administrativo son de clase mundial. El patrimonio de la Universidad, en caja, es de diez mil millones de dólares, sin contar edificios, etcétera. Con un instituto oceanográfico en un arrecife natural adjunto.
Tendrá una particularidad, cualquier idea de un maestro o alumno tiene a su disposición, por orden de Rey todos los recursos técnicos y económicos para que se convierta en realidad, y todo el beneficio económico será de quien tuvo la idea.
Podrán estudiar allí mientras les dé el promedio y las ganas de estudiar, no se comprometen a trabajar para nadie o a permanecer en Arabia Saudita, así está estipulado en un contrato que firman los alumnos con la Universidad.
Mi hijo mayor fue seleccionado para la primera generación. De México van aproximadamente 50 jóvenes. Cuando pregunté a los representantes de Kaust qué beneficio buscan ellos, me respondieron: «esperamos Premios Nobel…».
AGUSTÍN JORGE CASTRO ROMO
IPADE MEDE / 76-78

• POR UNA CULTURA CRISTIANA
Doctor Zagal:

En general me gusta mucho leer la sección Las manías de Zagal, pero ahora no puedo dejar de felicitarlo por la del número 300. Simplemente me pareció preciosa. Es bonita la analogía que da sobre cada número de istmo: un soldado que se detiene en la desbandada o, en lenguaje coloquial, un faro de luz en el naufragio.
Comparto con usted, la inquietud de falta de cultura cristiana en la sociedad actual.
Felicidades, doctor Zagal, por escribir en istmo y felicidades a istmo por sus 50 años.
MARÍA G. SUÁREZ

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter