Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Hermenéutica y literatura

Gerald Nyenhuis
Jus. México, 2009
95 págs.
Vivimos en la época de la subjetividad. Son pocos los valientes que muestran una postura definida frente a la religión, los deportes, la política y el arte, sin miedo a ser tachados de discriminadores.
Cuántas veces oímos quejas sobre la escasez de arte, pues al parecer, hoy todo es igualmente bueno y no hay parámetros para distinguirlo. ¿Realmente no hay distinción entre bello y grotesco? ¿Es lo mismo una obra de arte literaria que el texto de un blog cualquiera?
Si bien es cierto que las personas vemos el mundo desde un punto de vista formado por el entorno en el que vivimos, somos capaces de distinguir ciertos criterios de objetividad.
Hermenéutica y literatura consta de nueve artículos fechados entre 1986 y 2004, que Gerald Nyenhuis presenta en distintos foros. En ellos, aborda el problema desde la estilística del pensador regiomontano Alfonso Reyes, quien influido por el ambiente positivista de su tiempo, se vio en la necesidad de justificar, al modo científico, el desarrollo de la literatura y las humanidades.
Gerald Nyenhuis, filósofo y teólogo de Wisconsin radicado en México, sin duda abre la puerta a un diálogo que parece no tener conclusión.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter