Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Perturbaciones atmosféricas

Rivka Galchen
Almadía. México, 2010
362 págs.
Un mal día el psiquiatra Leo Liebenstein descubre que su esposa Rema ha desaparecido y que su lugar desea ocuparlo una mujer que se ve y actúa como ella. Desesperado, se da a la tarea de encontrarla. Su quijotesca investigación lo llevará a seguir las andanzas de uno de sus pacientes, a visitar a la madre de Rema en Argentina y a iniciarse en las actividades de la Real Academia de Meteorología.
Galchen demuestra un profundo conocimiento de la naturaleza humana, hurgando en los más mínimos detalles y ventilando lo extraño que resulta compartir la vida con una pareja. Si bien lo hace con gran sentido del humor y delicadeza, pone el dedo en la llaga al hablar sobre aquellos momentos en que la persona que amamos se convierte sólo en la persona con la que vivimos. Todo lo anterior, cotidiano y extraordinario, con un talento literario que aguijonea la curiosidad de seguir su segunda obra.
La editorial que lo publica nació en Oaxaca en 2005. Incluye las colecciones: Mar abierto (narrativa contemporánea), Estuario (ensayo), Pleamar (poesía), Revolcadero (para jóvenes), Archipiélago (antologías), Los gavieros (periodismo literario) y Barracuda (para niños).

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter