Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Filosofía, una guía gráfica de la Historia del Pensamiento

Dave Robinson / Judy Groves
Paidós. España, 2010
176 págs.
Entender qué quiere decir un filósofo no es tarea sencilla. Parece imposible. A veces quisiéramos tener un libro sencillo que nos permitiera hablar con una de estas interesantes criaturas. Una y otra vez citan autores, usan extranjerismos, dicen palabras raras como si fuera obligación del resto del mundo saber de qué hablan. Sexto Empírico… Kierkegaard, Kripke, Baudrillard, utilitarismo, innatismo, epojé, el cogito ¡el dasein! Todo eso dicen los filósofos.
Quienes nos sentimos cómodos leyendo un libro de ilustraciones, encontraremos una solución a las charlas filosóficas, una explicación sencilla a todos esos nombres y además, un libro realmente interesante que con sus cien imágenes promete hacernos saber todo lo necesario sobre filosofía. Además tiene un índice analítico y de nombres que cubre todas las palabras oscuras que acabo de mencionar, esto es muy útil pues lo convierte también en una lección de filosofía para jóvenes.
Si, al final del día, la filosofía con todas sus expresiones oscuras valen la pena es algo que, la verdad, sólo el lector puede decir. Pero… ¿quién puede decir qué es la verdad?

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter