Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Mi hermano, el Papa

Georg Ratzinger con Michael Hesseman
EUA. Liguori Publications, 2012
241 pp
Para conmemorar el 60 aniversario de la Ordenación sacerdotal de los hermanos Ratzinger, se escribió este libro que contiene las memorias del hermano del Papa Benedicto y aporta una lograda contextualización histórica, por parte de Michael Hesseman.
Lo que escuetamente conocíamos por la autobiografía de Joseph Ratzinger sobre su familia, su infancia y sus estudios en la Alemania agitada por el Nacionalsocialismo, ahora se ofrece con bastante detalle. Resulta especialmente interesante conocer la postura abiertamente anti-hitleriana del padre de los Ratzinger, lo que le valió cambiar de ciudad con frecuencia para evitar represalias.
Además de describir los horrores de la guerra en primera persona, Georg Ratzinger nos introduce a la gran amistad que lo une a su hermano. Joseph y Georg comen y rezan juntos, se cuentan sus problemas… el lector conocerá mejor cada etapa de la vida académica y eclesiástica, así como la agudeza intelectual y la finura de trato del hombre que llegó a ser Benedicto XVI.
Adicionalmente, el texto viene ilustrado con 47 fotografías que reconstruyen la historia de los dos hermanos Ratzinger.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter