Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Transcomunalidad, intervenciones y colaboraciones con comunidades de zanqueros

Laura Anderson Barbata
México. Turner, 2012
230 pp
 
La obra conjuga arte con acción comunitaria y constituye una plataforma de enriquecimiento mutuo que incita el intercambio estético y cultural a la vez que enaltece la belleza y el potencial de la expresión humana.
Es un recuento ilustrado de la trayectoria de la artista y su trabajo con comunidades de zanqueros en Trinidad y Tobago, Nueva York y Oaxaca; además de dos deliciosas conversaciones que arrojan luz sobre su particular visión: «Adoro los zancos porque son la metáfora de una perspectiva más elevada. En cuanto se ponen los zancos y los trajes, es transformativo. Literalmente se elevan y la gente los ve hacia arriba. Es una metáfora realmente poderosa».
A partir del 20 de julio, el Museo de la Ciudad presentará la exposición «Transcomunalidad» compuesta por trajes, zancos y esculturas, así como por documentación fotográfica y en video de los 10 años de trabajo que comprende este proyecto que, representa arte de calle y colectivo, más que individual, y arte de beneficio social con base en los valores de respeto y reciprocidad.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter