Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El caso de la sirvienta desaparecida

Tarquin Hall
Roca Editorial. Barcelona, 2012
e-book (disponible en papel)
El caso de la sirvienta desaparecida

Aquí va el coctel: un tipo de Sherlock Holmes contemporáneo ––aunque con las dos destrezas típicas de la escuela clásica: observación y deducción-–; un caos hecho país, la India; un equipo de colaboradores a cual más pintoresco (empezando por sus nombres: «Crema facial», «Cisterna», «Freno de mano»…); un afligido cliente y una infortunada sirvienta evaporada. ¿El nombre de nuestro Holmes hindú? Vish Puri, fundador y director ejecutivo de «Investigadores Sumamente Privados».
El autor (Londres, 1969) es también colaborador de diversos periódicos y revistas como el Times, Sunday Times, Daily Telegraph, Observer y New Statesman; trabaja en noticieros en TV y como jefe de gabinete de Associated Press TV en el sur de Asia.
En esta primera entrega de una serie de, hasta el momento, cuatro obras, Hall se ríe, observa y denuncia una India llena de lastimosos contrastes sociales y corrupción rampante. Pero revela, también, la sonrisa que se empecina en millones de rostros hindúes y el deseo de hacer bien las cosas por el sencillo gusto de convertir en realidad lo bueno. Bienvenido, pues, Vish Puri, investigador amable y risueño, a la galería de detectives memorables.

 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter