Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Ciudad fantasma II. Relato fantástico de la ciudad de México (XIX-XXI)

Las historias y leyendas que han surgido en una ciudad como la de México no pueden contenerse en un solo libro. En un segundo volumen, Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte continuaron un trabajo de compilación que contempla escritores canónicos, como Manuel Payno y Carlos Fuentes, y nóveles, como Norma Macías y Luisa Iglesias. Francisco Tario, Guillermo Samperio y los relatos de otros nueve narradores nos transportan por una dimensión mágica que recorre las calles de la capital.
Leyendas prehispánicas, misterios coloniales, silencios revolucionarios, perros callejeros, cuentos en torno a edificios históricos, y otros no tan renombrados, son algunos detonadores de las historias que embelesaron a sus creadores y ahora, a sus lectores.
Embarcarse en este libro es emprender un viaje nocturno de la mano de sus más destacados cronistas en los últimos doscientos años, por las vidas, muertes y demás experiencias insólitas que suceden en la gran urbe. Una lectura ideal para escabullirse momentáneamente por los túneles de una ciudad que nunca duerme, y cuando muere, siempre renace.
 
Ricardo Pérez
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter