Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La máquina

02_lamaquinaAntonio Malpica
Alfaguara Juvenil
México, 2015
189 págs.
 
Chano es un adolescente sinvergüenza cuyo promedio no alcanza para entrar a ninguna preparatoria. Sus padres, eminentes catedráticos, se han ido de viaje unos meses y Chano deberá vivir con su abuelo, Mario Tomassi, un jubilado agrio al que nada parece gustarle. La visita de un millonario español, buscador de prodigios, los embarcará en un viaje para hallar un lugar, que es más bien un trozo de memoria, donde es posible abrazarse sin motivo aparente.
«Lo cierto es que quise, al interior de este libro, dejar en claro que la fantasía bien puede tomar el control y arrasar por completo con lo que tenga que arrasar, al modo de los huracanes, que de gentiles no tienen nada; literariamente hablando, claro. Es uno de los textos que más he disfrutado porque apelan a la complicidad total del lector», afirma el autor.
Antonio Malpica (México, 1967), polifacético escritor con textos para niños y adolescentes, ha recibido diversos premios tan dispares como el Premio Nacional de novela negra: Una vuelta de tuerca (2007) y el White Ravens otorgado por la Internationale Jugendbibliothek (2013).

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter