Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Las reglas de la paternidad

07_REGLASPADRESRichard Templar
Trillas. México, 2016
263 págs.
Richard Templar parte de la importancia de que los cónyuges mantengan un trato afectuoso, cordial, que cuiden los detalles relevantes para fortalecer su matrimonio y presenten un frente unido en las reglas y principios formativos dentro y fuera del hogar.
Aporta consejos bastante sugerentes, por ejemplo, disfrutar realmente de la compañía de los hijos; mostrarse contento de verlos y saber convivir con ellos; hacerse solidario de sus pequeñas preocupaciones; enseñarles a pensar por sí mismos; hacerles conocer el valor de los límites; que sepan los hijos que los padres piden perdón, cuando se equivocan, entre otros.
Habla también del desenvolvimiento de los hijos en la escuela, destacando la importancia de conocer a sus amigos y enseñarles a hacer frente al bullying. En la segunda parte, brinda magníficas sugerencias de cuando los hijos llegan a la adolescencia, y luego, cuando se convierten en adultos. De manera particular, destaca un capítulo relativo al manejo de las crisis personales de los hijos.
En suma, es un libro para tener a la mano en la biblioteca familiar como material útil y formativo de consulta frecuente por la riqueza de sus contenidos.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter