Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El emprendedor y su efecto multiplicador

¿Cómo impactan los emprendedores y sus empresas en la sociedad? Más allá de ser originales, eficaces y competitivas, las organizaciones modernas tienen la misión de incidir positivamente en las comunidades. Con esta óptica, el Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial-EY del IPADE desarrolló el libro: Iniciativa empresarial. Hacerlo bien y hacer el bien, una colección de ensayos en los que convergen ideas, ejemplos y expectativas del entorno emprendedor y empresarial. Los 25 autores, algunos con enfoque académico y otros con un acercamiento más práctico de la empresa, suman al lector en un estudio sobre la innovación empresarial.
José Antonio Dávila Castilla, coordinador de la obra, considera que el resultado de la presente investigación fue sumamente enriquecedor: “siempre es gratificante trabajar en un proyecto que puede ayudar a mejorar nuestro entorno e incluso la vida de muchas personas. Esta obra habla sobre los temas relevantes que dan sentido, arraigo y riqueza a la sociedad… sobre la creatividad y la decisión de emprender, sobre el empresario y la empresa”.
En los primeros capítulos, el lector hallará un análisis sobre los diversos entornos en los que la empresa y la persona de la alta dirección generan iniciativas. A lo largo de sus páginas, se busca contribuir para crear, por medio de ideas, conceptos y ejemplos concretos, el efecto multiplicador del deseo de crear, de comenzar y de emprender soluciones originales.
Sin duda, la riqueza de Iniciativa empresarial. Hacerlo bien y hacer el bien radica en la conjunción de la perspectiva académica con la empresarial, ambas visiones impulsan el deseo de conocer más a fondo la realidad empresarial y formar una positiva visión que contribuya al bien común. El crecimiento de nuestro país demanda emprendedores y empresarios con ideas originales y con un carácter que les permita arriesgarse, afrontar retos presentes o futuros, con un empuje para detonar la transformación que el país necesita.
En palabras de Francisco Álvarez del Campo, presidente y director general de EY México y prologuista del libro: “Los invito a disfrutar de cada uno de los episodios de esta publicación que entrelazan puntos de vista y diversas propuestas al abordar temas como economía de mercado, el efecto multiplicador de los emprendedores, el interesante ejercicio reflexivo de empresarios de diferentes generaciones, junto a perspectivas sobre justicia, equidad e igualdad”.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter