Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Chicas rudas

Preocupa la agresividad de las niñas
El 13 de junio en Brooklyn, NY, la policía encontró a una niña de 11 años tendida en el suelo, atravesada por un cuchillo de cocina. La responsable, una pequeña de nueve años, lloraba con su mamá. Las niñas comenzaron a pelear por una pelota de goma, lo que teminó en un arranque de ira brutal de la menor quien días después se presentó ante la corte para clamar perdón.
El FBI y otras instancias gubernamentales, declaran que los arrestos de niñas entre 10 y 17 años por crímenes graves se han duplicado en los últimos 20 años. El número de niñas arrestadas por posesión de armas aumentó un alarmante 125% entre 1998 y 2003, mientras el de niños, 22%.
«Las niñas no son lo que la gente cree», afirma el doctor Howard Spivak, director de la Tufts University Center for Children, y explica que a lo largo de la historia, los roles femenino y masculino habían estado bien definidos: la sociedad relacionaba masculinidad con agresión física, mientras que las niñas recibían mensajes opuestos, de pasividad y retraimiento. El feminismo radical se ha encargado de tratar de «igualar» a la mujer con el hombre, haciéndoles pensar que sus capacidades son las mismas y por eso sus roles y actitudes deben empatarse.
Julie Scelfo, newsweek.com 13/06/05

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter