Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Noticias sobre Juan Rulfo

Noticias sobre Juan Rulfo
Alberto Vital
Fondo de Cultura Económica. México, 2004. 212 págs.
 
Escribir sobre Juan Rulfo no es fácil. La brevedad de la obra del escritor jalisciense, junto con el enorme celo por la propia intimidad en que siempre envolvió su vida, convierten el estudio de Alberto Vital en una laboriosa biografía interpretativa de buena factura. El autor, con un estilo en ocasiones académico y otras veces divulgativo, desmenuza situaciones y vivencias personales que influyeron en la sensibilidad, narrativa, estética y visión del mundo rulfiano.
Se percibe en este libro, al igual que en Aire de las Colinas, acopio epistolario de Juan Rulfo a su esposa Clara Aparicio, la cercanía con las fuentes originales y con la familia del escritor, tanto para ahondar como para pasar por encima algunos asuntos escabrosos, no por eso irrelevantes, de la vida del creador de Pedro Páramo.
El libro está ilustrado con preciosas fotografías en blanco y negro tomadas por Rulfo, que sirven para entender mucho mejor lo que se explica a cada momento. Lo peor de Noticias sobre Juan Rulfo son las extemporáneas y personales reflexiones políticas que realiza Alberto Vital, a raíz de la obra del jalisciense y, también, su elevado precio en librerías.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter