Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Freya, la de las Siete Islas

Freya, la de las Siete Islas
Joseph Conrad
Novela
Ediciones del Equilibrista. México. 1992, 112 págs.

Polaco de origen, inglés de adopción, Joseph Conrad (1857-1924) es considerado uno de los más grandes narradores en lengua inglesa. Marino desde los 17 años, tuvo éxito con su primera novela, El corazón de las tinieblas, y de ahí zarpó para su carrera en las letras.
Los innumerables lectores de Conrad conocen sus debilidades: la obsesión por el mar y la existencia de la fatalidad desencadenada por ínfimos azares que habita su mundo dramático.
El mar es para Conrad una especie de piedra de toque que revela el carácter más profundo del ser humano. En Freya la soledad es protagonista. Un horizonte habitado de presencias tan frágiles como la espuma en una magistral novela de amor que capta con lucidez los matices psicológicos de cada personaje.
La obra forma parte de la colección «Las Islas Afortunadas» dirigida por Alvaro Mutis. Y el prólogo, escrito por él mismo, es un espléndido apunte que recoge la expectación de Konrad Korzeniowski ante su primer lector.
Un libro básico para introducirse en los parajes de Conrad y un deleite para quienes acostumbran transitar por sus turbulentas aguas.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter