Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Relatos de lo inesperado

Relatos de lo inesperado
Roald Dahl
Cuentos
Anagrama. Barcelona. 1993, 317 págs.

La escritura de Dahl (1916- 1990) se caracteriza por su versatilidad. Es autor reconocido de literatura infantil (Los gremlins, Charlie y la fábrica de chocolates…) pero también tiene cariño a los relatos de humor negro (Mi tío Oswald, El gran cambiazo, Historias extraordinarias y Dos fábulas). Su manejo del suspenso hizo que el mago Alfred Hitchcock adaptara para televisión algunos de sus cuentos. Con palabras concisas – ni una más ni una menos -, Roald Dahl escribe unos cuentos bien titulados, Relatos de lo inesperado en donde mantiene corta -precisa- la pluma, pero deja suelta y rondando por cada página la imaginación. En este libro predomina un ambiente donde nada parece salirse de lo convencional… hasta que se sale.
Con un entramado a fuerza de detalles bien cimentados en lo real y desenlaces inquietantes o fantásticos, Dahl retrata 16 cuadros refinados al más puro estilo británico que, a pesar de leerse rápidamente, dejan en el lector un magnífico sabor de boca.
En Relatos de lo inesperado, Dahl convence en su oficio: el de hábil trampero que se entretiene en las delicias de atrapar al ratón.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter