Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

En tiempos difíciles mantenga unida a su familia

En tiempos difíciles mantenga unida a su familia
Kevin Leman
Vergara. Buenos Aires. 1992, 334 págs.

Las familias tienen problemas, pero casi todos tienen solución. Esta es la convicción del psicólogo norteamericano Kevin Leman. En este libro describe su plan de acción, lo que denomina Disciplina de la Realidad, con el que trata de estimular el amor, el respeto mutuo y la autodisciplina de cada miembro de la familia.
Tal disciplina no es una lista de reglas que hay que obedecer, sino más bien una serie de principios en los que se pueden inspirar los padres en su relación y en la educación de los hijos. Son principios que pertenecen a la sabiduría práctica del sentido común.
El libro de Leman es fruto de su larga experiencia como asesor familiar y como padre. Precisamente a éstos les advierte que el trabajo no lo es todo y que no existe «nadie que pueda ocupar su lugar en casa». Al final de la vida de un hombre o de una mujer, «el hecho de mirar hacia atrás y ver todos sus éxitos profesionales no les reportará mucho alivio».
Dentro de un estilo muy norteamericano, con múltiples ejemplos y sugerencias prácticas, el libro de Kevin Leman puede dar pistas para fortalecer la familia.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter