Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Frankenstein o el moderno Prometeo

Frankenstein o el moderno Prometeo
Mary W. Shelley
Novela
Alianza Editorial. Madrid. 1993,

Ahora que el cine cumple cien años de vida, Frankenstein, personaje recreado por el séptimo arte, basado en una ficción literaria, vuelve a llenar la pantalla grande con sus terroríficas aventuras y a ocupar, también, la atención del gran público.
En la ya centenaria historia del cine, ha sido siempre una excepción la cinta que basando su guión en algún clásico de la literatura haga justicia a la pieza literaria. El caso de la obra que comentamos es muy claro. Por una parte, las cintas de Frankenstein no han abandonado jamás el género del cine de horror. Por contraste, la obra literaria se mueve en coordenadas distintas. Se trata de una historia llena de humanismo. En definitiva, es el drama de la “vida” de un engendro humano condenado a no poder amar.
Quien, atraido por el Frankenstein cinematográfico incursione en el literario, no quedará defraudado. Tendrá ocasión de reflexionar en temas de tanta actualidad como el optimismo exacerbado de la ciencia, la posibilidad de animación de la materia y, particularmente, en el dilema humano por antonomasia: amar o no amar.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter