La casa en Mango Street

0
1623
La casa en Mango Street
Sandra Cisneros
Narrativa
Alfaguara. México. 1995, 119 págs.

Como dientes de maíz se van desgranando las pequeñas historias que giran en torno a Esperanza, una niña mexicano-norteamericana. Narraciones sencillas y espléndidas que nos relatan los vericuetos de los corazones que laten más allá de la frontera: lo cotidiano como aventura asombro, risa y lágrima primigenia.
Chicana, y a mucha honra, Sandra Cisneros (Chicago, 1954) es una de las plumas más importantes de la fantasmagórica pero palpitante cultura mexicano-norteamericana. Doctora honoraria en Letras por la Universidad de Nueva York, su currículum algo conoce de premios: Novela Corta Chicana (Universidad de Arizona, 1986); Precolombino Americano (1985); Michael Karoyi (Francia, 1983) y Fundación MacArthur (1995).
De sus cuatro libros, solo La casa en Mango Street ha logrado publicarse en nuestro país; manifestación del mexicano olvido de los mexicanos que desaparecen allende el Río Bravo.
La casa en Mango Street describe el delicado mapa de la república del nopal y la hamburguesa, cuyo territorio no se delimita del todo entre la añoranza y la necesidad de sobrevivir. Aquí y allá, pistas que corren a la búsqueda de una identidad perdida en los pliegues mestizos de una mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí