Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La casa en Mango Street

La casa en Mango Street
Sandra Cisneros
Narrativa
Alfaguara. México. 1995, 119 págs.

Como dientes de maíz se van desgranando las pequeñas historias que giran en torno a Esperanza, una niña mexicano-norteamericana. Narraciones sencillas y espléndidas que nos relatan los vericuetos de los corazones que laten más allá de la frontera: lo cotidiano como aventura asombro, risa y lágrima primigenia.
Chicana, y a mucha honra, Sandra Cisneros (Chicago, 1954) es una de las plumas más importantes de la fantasmagórica pero palpitante cultura mexicano-norteamericana. Doctora honoraria en Letras por la Universidad de Nueva York, su currículum algo conoce de premios: Novela Corta Chicana (Universidad de Arizona, 1986); Precolombino Americano (1985); Michael Karoyi (Francia, 1983) y Fundación MacArthur (1995).
De sus cuatro libros, solo La casa en Mango Street ha logrado publicarse en nuestro país; manifestación del mexicano olvido de los mexicanos que desaparecen allende el Río Bravo.
La casa en Mango Street describe el delicado mapa de la república del nopal y la hamburguesa, cuyo territorio no se delimita del todo entre la añoranza y la necesidad de sobrevivir. Aquí y allá, pistas que corren a la búsqueda de una identidad perdida en los pliegues mestizos de una mano.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter