Media vuelta al corazón

0
2197
Media vuelta al corazón
María Cristina Macouzet de Bernal
Testimonio
Promexa. México. 1991, 359 págs.

Esposa de un reconocido músico y compositor mexicano -Miguel Bernal Jiménez-, María Cristina Macouzet narra una existencia vivida intensamente. A partir de los 17 años inició un diario en el que deposita buena parte de la intimidad de su vida, desde los apuros sencillos de cada jornada de esposa y madre, hasta los más sublimes afectos.
Sin pretensiones literarias, Media vuelta al corazón es una obra testimonial que retrata la difícil y fascinante tarea de formar un hogar donde se trabaja con tesón por hacer realidad el amor cotidiano. Ingenuo al principio, el libro muy pronto atrapa por la sinceridad y sencillez con que está escrito.
Resaltan la alegría con que vive su fe y el cariño a la patria, que se materializa en cultivar y disfrutar las tradiciones religiosas, populares y familiares y la lucha dinámica y concreta expresada en mil pequeñas acciones por hacer feliz a su marido y por dar a sus hijos un hogar con vigorosa personalidad. Forma una familia alegre y generosa que enfrenta una buena dosis de dolor y privaciones, de las que surge la madurez y fortaleza para el futuro.
En esta época de crisis y desconfianza, vale la pena leer esta historia, que además de una lección viva de orientación familiar, es un canto a la vida y a la solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí