Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Sociología de la educación

Sociología de la educación
Regina Jiménez-Ottalengo y Lucina Moreno Valle
Trillas. México. 1997, 179 págs.

¿Quién no ha deseado, ante una circunstancia de reto, encontrar una vía que ofrezca soluciones? Pues esa vía puede ser el índice de una obra donde encontramos respuestas a nuestras dudas o una posibilidad de ampliar nuestros conocimientos.
Si buscamos en el índice del recién editado libro Sociología de la educación, conoceremos lo que sus autoras nos dicen sobre el tema. Aunque solamente otros dos mexicanos, Antonio Luna Arroyo y María de Ibarra, habían tratado contenidos semejantes, este libro presenta con originalidad a la empresa como agente educativo, aspecto que reviste singular importancia en nuestro país. No menos interesantes resultan los análisis de la identidad nacional, la ecología y la educación. También se advierte del papel que los medios de difusión tienen en la promoción de conocimientos y fomento de la cultura. Encontramos planteamientos educativos de autores clásicos como Veblen y Weber, y contemporáneos como Adorno y Habermas, por mencionar algunos.
Como las autoras explican, el objetivo de Sociología de la educación, es propiciar pautas, roles y relaciones que capaciten a las personas a mejorar los vínculos intergrupales para perfeccionar la sociedad. Quienes buscan la promoción social encontrarán aquí una buena fuente de inspiración.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter