Olga

0
1499
Olga
Chiara Zocchi
Novela
Ediciones B. Barcelona.1997, 166 págs.

«Me quedé un rato sentada en el rincón detrás de la escalera pensando, porque todas las personas inteligentes piensan… Ugo dice que (…) él no tiene tiempo para pensar porque ha de fijarse mucho en lo de repartir bien las cartas casa por casa, así que va a ser pobre toda la vida, pero es feliz». Palabras infantiles que manifiestan, en una crónica, la mirada de una niña ante el mundo: son las reflexiones de Olga. En esta especie de diario, hay melancolía ante una vida difícil, pero no tristeza. Dulzura, dudas, ilusiones, consuelos encontrados en las personas que la rodean: mamá, Franco, Ugo… Ternura y poesía en las narraciones con una construcción gramatical cuidadamente primitiva.
Esta novela la escribió Chiara Zocchi (Italia, 1977) cuando contaba apenas 18 años. Una verdadera promesa. Olga tendrá un amplio público: lectores de buena literatura, padres de familia, educadores, jóvenes… Una anotación: hay una buena cantidad de expresiones infantiles que en esta versión se traducen en españolismos.
Preguntas y cavilaciones inocentemente comprometedoras sobre puntos cruciales: bien y mal, amor, amistad, prejuicios, fidelidad matrimonial… la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí