Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Acorralado y otros cuentos

Acorralado y otros cuentos
Charles Dickens
Cuentos
Península. Barcelona. 1998, 190 págs.

Charles Dickens (Inglaterra, 1812) muestra su capacidad dramática en Acorralado y La explicación de George Silverman, los dos primeros cuentos de esta magnífica edición, mientras que en Bocetos de parejas jóvenes y Bautismo en Bloomsbury reluce su humor irónico y mordaz.
Acorralado cuenta cómo se descubre a un malvado individuo, y cómo éste recibe casi como epitafio la frase: «fue el fin que se merecía». Por contraste, La explicación… narra en un tono autobiográfico, el paso de un pobre diablillo mundano a un hombre brillante y honesto y recto aun a costa de su propia buena fama y futuro. Bocetos… es una divertida y sarcástica recopilación de los diversos tipos de parejas con las que podemos encontrarnos (y de hecho lo hacemos) en la vida; para toda pareja tiene además el aliciente de resultar aleccionador. No menos lo es Bautismo…, en donde el protagonista es un solterón pesimista, empeñado en ser el aguafiestas de la reunión.
En resumen, en pocas páginas y distintos contextos, toda una gama de personajes y caracteres descritos magistralmente para diversión y conocimientos humanos.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter