Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Biografía de Ana Frank

Biografía de Ana Frank
Carol Ann Lee
Plaza y Janés. Barcelona.1999, 375 págs.

La primera vez que leí el Diario de Ana Frank, quedé perplejo ante la profundidad, humor y sapiencia… de una adolescente. ¿Cómo pudo escribir algo así?, ¿quién era Ana Frank?
Carol Ann Lee descubre el misterio en una fascinante biografía que relata la apacible vida de los Frank; la persecución judía por los alemanes; la huida a Holanda; la convivencia en el anexo secreto de las oficinas en el 263 de la calle Prinsengracht; así como su captura y deportación a Auschwitz. La agonía de Ana y la historia del Diario.
Carol Ann Lee estudió en la Universidad de Manchester. Colaboradora del Anne Frank Educational Trust, se ha mantenido cerca de la vida de la escritora del Diario, que nos dice Ann Lee afectó la suya.
Esta biografía fue escrita con la colaboración de miembros y amigos de los Frank, así como con documentación privilegiada. Sobre la obra, Buddy Elías, primo de Ana Frank, escribe: «Este libro será enriquecedor para todos aquéllos interesados en Ana Frank… Pero más allá, es lectura obligada para quienes sólo tengan una idea superficial del Holocausto».

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter