Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Palabra de juguete

Palabra de juguete
Guillermo Murray y Beatriz Donnet
Novela
Lectorum. México. 1999, 306 y 329 págs.

Beatriz Donnet: asesora editorial en el tema de la literatura infantil y juvenil.
Guillermo Murray: autor de más de 30 libros, titiritero y promotor cultural.
Fruto de ardua investigación, Palabra de juguete consta de dos volúmenes que ofrecen un completo material para adentrarse en el camino que ha recorrido la literatura infantil y juvenil hasta nuestros días. Dirigido a un público amplio, los autores dividieron el libro en dos: por una parte se detienen en lo histórico, biográfico, bibliográfico y analítico (lo intrincado y espinoso de la investigación), pensando en quienes se interesan por este género. Por otra parte, compilan una antología de textos representativos, fragmentos con estilo de letra y tipografía distintas al resto del libro, con el afán de facilitar su lectura a maestros y jóvenes lectores (aunque algunos fragmentos se escaparon).
Abarcan desde una historia breve de la literatura infantil universal, hasta su desarrollo en México durante el siglo XX, y dan preferencia a aquellos autores que todavía viven y están en pleno proceso de producción. Al final, mencionan los más recientes trabajos en radio, televisión, prensa, cine, teatro…
Valioso libro de historia literaria, lleno de cuentos, obras de teatro, novelas y poemas, para quienes empiezan a leer, leen bien o son ya grandes lectores.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter