Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Aquel amor

Aquel amor
Lourdes Macluf
Nueva Imagen. México. 2000, 217 págs.
El cine es la metáfora exacta del siglo que se ha ido. Donde todos queremos ser protagonistas; donde la música incidental da sentido al instante; donde nuestras palabras son parlamentos, y somos a veces buenos, otras villanos… Lourdes Macluf, con una gala mágica y sutil, ha hecho de su pluma una lente y del papel un celuloide para escribir su novela casi cuadro por cuadro.
Son los años cincuenta y en México crece la comunidad libanesa inmigrante. Aquí viven Frida y Amín “aquel amor”; amantes del cine, y en él, pronto serán los protagonistas de una cinta como aquellas que miran juntos. La historia combina con equilibrio la comedia y el drama… se atreve a incluir unas mínimas tomas que la censura no hubiera proyectado, pero no rompe con el encanto de sus personajes.
La autora eligió los detalles narrativos precisos, cada capítulo tiene el fondo musical de un bolero, su escenario transcurre por casas, tiendas, calles y luces de antaño. Al terminar el libro (que pasa rápido como una buena cinta) el lector actuará con cuidado, con la sospecha de que una cámara lo filma y lo hace también de sueño, también de cine…

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter