Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La falsa pista

La falsa pista
Henning Mankell
Novela
Tusquets. Barcelona, 2001. 427 págs.

En esta entrega de Mankell, el inspector Kurt Wallander se enfrenta a varias muertes desconcertantes. Frente a sus ojos, una jovencita extranjera se baña en gasolina para inmolarse sin aparente motivo, dificultando enormemente su identificación. Además, figuran los crímenes brutales de tres personajes disímiles: un ex ministro de justicia, un acaudalado mercader de arte y un ladronzuelo del bajo mundo, que revelarán a un asesino en serie, quien sin pudor deja su propia marca.
Con serios problemas para encontrar la relación entre esas muertes, Wallender sigue una falsa pista. La importancia del ex ministro de justicia remueve los estratos gubernamentales con las consecuentes urgencias al equipo investigador. Percatarse del error y encontrar el camino adecuado no será fácil para el maduro inspector de la provincia de Escania que desea irse de vacaciones.
Como en otras novelas, Mankell nos vuelve a cautivar con su juego en paralelo al narrarnos las fatigas de los policías mientras muestra la perturbadora psicología del asesino para sorprendernos con su personalidad compleja.
La trama descubre las deficiencias de una sociedad consumista: sus vicios, su falta de solidaridad, la búsqueda desaforada de placeres mundanos —cuida los tonos y evita narraciones molestas— y las consecuencias de la inexistente unidad familiar.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter