Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Leonardo da Vinci. La encarnación del genio

Leonardo da Vinci. La encarnación del genio
Marcel Brion
Ediciones B. Barcelona, 2002. 456 págs.

Leonardo da Vinci no es sólo uno de los hombres que, poderosamente, más ha influido en la historia de la humanidad. Es también una personalidad genial que intriga por ser el epítome del hombre del Renacimiento, el hombre que se hace universal porque está en todo y por eso todo le pertenece.
Alrededor de Leonardo han circulado leyendas que han alcanzado incluso a sus obras. Difícil tarea para un biógrafo desmitificar al hombre, que es en sí mismo un mito, y sumergir a los lectores en su momento histórico, la intención de sus obras, su visión del mundo, su tiempo y cultura. Esto es lo que hace Marcel Brion, autor de más de 20 biografías aclamadas en todo el mundo.
Investigador riguroso (cita directamente los manuscritos de Leonardo y una extensa bibliografía), sus interpretaciones sobre acontecimientos históricos, pinturas e inventos de Leonardo resultan siempre oportunas y atinadas. No tema el lector toparse con una pesada investigación, pues la pluma ligera de Brion está acostumbrada también a campear sobre las ligeras ondas de la ficción y la narrativa.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter