Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Los perros de Riga

Los perros de Riga
Henning Mankell
Novela
Tusquets. Barcelona, 2002. 334 págs.

La zaga policiaca protagonizada por el inspector Wallander y creada por el novelista sueco Henning Mankell ha pegado de lleno en el público de habla castellana a partir de la traducción de La quinta mujer [reseña en ISTMO 260].
En Los perros de Riga, cuarta novela de la serie, Wallander se enfrenta al enigma de un bote salvavidas con dos cadáveres de hombres jóvenes, asesinados días atrás. La investigación lo conduce a Letonia, luego de que un colega de ese país fuera asesinado a su regreso de Suecia, donde trabajó al lado de Wallander.
Esta vez, Mankell no nos lleva en paralelo con el actuar de los asesinos sino que pone a su protagonista en un país ajeno y en plena efervescencia social y política durante el proceso de independencia de Letonia. Ahí conoce a la viuda del inspector letón a quien tendrá que proteger en un ambiente sórdido.
Por si fuera poco, Wallander atraviesa los momentos más difíciles de su vida después de su divorcio: la falta de atención a su padre anciano, las incógnitas del futuro de su hija y el agotamiento de años de trabajo. Una novela plena de intriga, amor y emoción.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter