Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El votante mexicano

El votante mexicano
Alejandro Moreno
FCE. México, 2003. 251 págs.

Habitualmente pensamos que la mayor parte de las personas identificadas con la religión católica simpatizan con el Partido Acción Nacional. Para nuestra sorpresa, Alejandro Moreno —coordinador en jefe del departamento de Investigación por Encuestas del periódico Reforma y académico del ITAM—, aclara aquí, entre otras curiosidades electorales, que el perredismo blando es el segmento más religioso de la población.
En este profundo análisis —basado en encuestas de los últimos 20 años—, Moreno describe con precisión la identidad partidista del votante mexicano. El libro se dirige a un segmento amplio de lectores: estudiantes y profesores interesados en el proceso político mexicano, periodistas y profesionales de la política, analistas políticos y, finalmente, a cualquier ciudadano interesado en las decisiones colectivas de las que es parte.
El autor sintetiza una evidencia empírica (la opinión de 70 mil mexicanos) para explicar el comportamiento electoral de nuestro país y expone el entorno del votante mexicano.
Desde la evolución de la identificación partidista de los mexicanos hasta las distintas ideologías que predominan en el electorado para delimitar la competencia política entre los partidos, el libro reflexiona sobre la forma en la que los mexicanos hemos comenzado a vivir la democracia.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter