Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Construir el amor. Etapas, crisis y sentimientos

Construir el amor. Etapas, crisis y sentimientos
José Pedro Manglano
Ensayo
Martínez Roca. Barcelona, 2001. 172 págs.

José Pedro Manglano, filósofo, sacerdote y escritor, es autor de una veintena de títulos que tratan de temas controvertidos y de actualidad. En Construir el amor ofrece una visión diferente de este tema perenne, sin por ello rechazar las líneas clásicas.
La obra está compuesta por ocho capítulos, de los que destacan los dedicados a la manera de sentir y la forma de realizar el amor, así como otro sobre su reconstitución cuando parece perdido o destruido.
Al explicar el papel de los sentimientos en las etapas de la relación amorosa nos habla del emotivo enamoramiento, el pacífico día a día y las difíciles crisis. Como medio y remedio pone el trabajo de la voluntad y de la inteligencia, para lo cual describe las tradicionales modalidades del amor: donación, apreciación y necesidad.
El libro resulta accesible a todos y hará mucho bien a los novios y esposos, sin dejar fuera a quienes tienen la tarea de orientarlos; escrito con claridad y espíritu práctico, pone en alerta sobre algunas de las «enfermedades» del amor. También la fórmula de sus cinco «A» (Alegría, el Ahora, el Aquí, la Amabilidad y la Aceptación) ayudará a mucha gente.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter