Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Repensar las virtudes

Repensar las virtudes
Carlos Díaz
EUNSA. Madrid, 2002. 238 págs.

«Saber lo que hay que hacer —dice el autor— es sabiduría; saber cómo hacerlo, inteligencia; hacerlo, virtud». Esa es una de las muchas ventajas del libro, su manera de mostrar el lado práctico de las diez virtudes aquí estudiadas —justicia, perdón, esperanza, confianza, alegría, fortaleza, templanza, prudencia, paciencia y humildad— y su constante invitación a aterrizarlas mediante ejemplos concretos.
Carlos Díaz las engrana con sencillez y claridad, sin que el libro deje de ser un profundo análisis. Además, es una manera actual y distinta de afrontar el tema: aunque trabaja sobre esas virtudes básicas, explica que «hay tantas virtudes como tantas fuerzas que te llaman a cumplir tu verdadera vocación, que es la de ser persona».
Por eso y por extraño que parezca, cada capítulo no gira en torno a la virtud, sino alrededor del hombre concreto. Así, por ejemplo, el apartado dedicado a la justicia es el de la persona justa y lo mismo con las demás.
El autor es doctor en Filosofía y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, no utiliza un lenguaje alejado del lector común; la obra se inserta en el día a día, como un manual al alcance de todo público.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter