Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La absoluta perfección del crimen

La absoluta perfección del crimen
Tanguy Viel
Novela
Anagrama. Barcelona, 2004. 153 págs.

Viel (Francia, 1973) ha sido alabado por la crítica, que lo compara con Beckett y Conrad. Reconoce en Cervantes una de sus referencias insoslayables.
Usted no sabrá qué le pasó por encima cuando acabe de leer esta novela. En serio. Porque La absoluta perfección del crimen es también la absoluta perfección de la narrativa francesa actual.
Avasalladora, contundentemente irónica, implacable, la novela de Viel se entromete con el ánimo del lector, desequilibrándolo mediante una pluma negra y genial.
Usted deberá andarse con tiento. No es una típica novela policiaca o un elaborado relato de humor negro, aunque los ingredientes clásicos del género digan presente: la traición, los balazos, la chica guapa, el casino, el gran golpe, la burla, la muerte…
Viel los ha tomado todos en clara reinterpretación y ha puesto su sello personal en la última página, en cada página, de una historia inteligente y franca.
El drama y la sátira conspiran aquí a favor de la belleza literaria, bajo las órdenes de un joven escritor quien va exitosamente tras las huellas de De Quincey, Poe y Cervantes.
La calidad de La absoluta perfección del crimen es indudable. Atrévase a saber por qué.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter